lunes, 18 de junio de 2012

Jan,hoy conocerás a Ally


A inicios de enero ya todos nos decían que  Ally en cualquier momento llegaría a nuestras vidas y este post es básicamente para hablar de una anécdota que me paso en la espera de ese acontecimiento tan importante.

Al regresar del hospital a casa, encontré sólo  a mama sola en la cocina limpiando todos los trastes del almuerzo en el que yo no estuve.
mamá: ¿que pasó? que te han dicho
yo: bueno que parece que hoy  da  a luz mi flaca.(si esa es mi manera de hablar habitual ) en la tarde y que tiene que atenderse en un centro de esta localidad no hay necesidad de ir hasta el centro.

Después de comer, descanse un momento, y cuando era la hora en que mas o menos nos dijeron que mi pareja estaría lista para presentarme a mi hija, me levante cogí mi toalla, unas sandalias y con dirección a la ducha encontré a mamá lavando ropa(si mi vieja como las demás madres no pueda estar sin hacer nada).
mamá: ¿vas a salir?
yo: si, hoy conoceré a Allyson , voy a darme un buen baño, una buena afeitada, bien presentable ,mi hija tiene que verme muy bien.

mamá esbozo una sonrisa y con voz muy dulce tierna entre solloza y eterna  dijo: ay hijito,todo va a estar bien ya lo veras poco a poco todo estar mejor-note que iba a decirme algo mas pero por algún motivo se detuvo y me ordeno "bañarme bien".

 Al despedirme como de costumbre me dio su bendición beso mis mejillas y me dijo: pero no te impacientes porque puede ser que nazca entre hoy o mañana a no es que te lo cronometren así  al minuto porque es un parto normal.

Así me fui recogí a mi pareja cuyo semblante no era el mejor por los dolores que tenia ,nos fuimos al centro donde la atenderían mientras esperamos a que la atendieran y la consulta pasó buen rato y como dijo mi vieja  aun no estaba lista  y nos informaron que mas  o menos para las 2 de la madrugada nacería Ally, por el grado de dilatación que presentaba mi pareja, así que bien bañado bien, cambiado y afeitado regresé a descansar a mi casa. y tanto fue mi cansancio por todo lo que viví ese ultimo mes dormí tanto que  no cené y al despertar de golpe mire mi celular para ver al hora tenia muchas llamadas  de mi pareja y ya eran las 4:00 a. m. llamé y me contesto su madre  diciéndome que ya estaban ahí porque se habían complicado todo,de golpe me levanté y   al bajar al baño para cepillarme  encontré a mi viejos trabajando, les avise que tenia que ir al hospital ambos me dieron fuerza.

A lo que quería llegar es que que llegue al hospital habían pasado menos de 30 hora desde que desperté , y Ally nació a las 8:00 de la mañana pero recién la conocí a eso de  las 2:00 de la tarde mas o menos todo desalineado, despeinado, nada como lo planeado...
Pero el momento en que la vi y  cuando la cargue, me hicieron sentir que no cambiaría nada absolutamente nada de lo que viví   si eso me hizo llegar a ese punto de mi vida y cada ves que la veo me siento así.

Y el día del padre pasado recordé todo eso y como mi vieja dijo poco a poco todo esta un poco mejor flata pero ya es un gran avance tanto así que el tiempo cambio un "te jodiste tu futuro", "que estabas pensando", "que decepción" por un "FELIZ DÍA DEL PADRE,HIJO"...