martes, 13 de marzo de 2012

Cuándo hables con papá...


Cuando tenia algo de catorce años de edad, mi padre hacia una maroma tras otra para poder conversar conmigo ,él trataba de ser amigable y sociable, bueno dentro de sus posibilidades, pero yo era cortante para contestar como cuando  estás en el chat del facebook o messenger y un contacto quiere iniciar una conversación con un "hola ¿como estas?" y tu solo respondes un fulminante "hola,bien" y nada más.

Desde entonces me pregunté  si  en algún momento mi padre y yo conversamos, riéndonos de algo que decimos, a veces sin entendernos , como lo hacemos con amigos. Pero  no encontré respuesta, quizás no profundice o indague lo necesario, siempre quedó la duda en mi cabeza, hasta hace unos días en la que Allyson  empezó a hablar (bueno a hacer sonidos), su madre  y yo comenzamos a querer habar teniendo la primera mas éxito que yo, a mi ni el "agu papa, agu mama" que le decimos mientras tocamos la parte inferior y superior de su boca, me servía para que me hable.


Pero como mi padre no me rendí y un día mientras su mamá tuvo que  dejarnos solos por un momento, ella echada y yo sentado a tu costado, mirando a los costados, escuché su voz, que por cierto me gusta mucho, la mire y comencé a hablarle mirando sus ojos claros, me miró por un instante y comenzó a hablar mirándome a los ojos , empezamos a conversar y aunque parezca increíble(bueno con ella todo me parece sobrenatural) nos reímos , no importaba si nos entendíamos , ni los 22 años de diferencia que tenemos.Estuve a punto de llorar,en ese instante, de no ser porque tengo la costumbre que tengo de hacer sentir felices y no tristes a las mujeres guapas con las que hablo  y mi Ally es preciosa.

Es si que resolví la pregunta, yo hablé con mi padre así cuando era un bebe y estoy seguro que reímos, pero también recuerdo que cuando crecí y mis necesidades crecieron, dejamos de hablar por su afán de d e que no me faltara nada de lo material, es así que comencé a olvidar  nuestras conversaciones y se me genero una incomodidad a hablar con el, pero ahora estamos mejor ...


Espero que como ahora siempre converse con ella, y que con  el tiempo nos entendamos mas, hasta que un día quien sabe ella se enamoré de mí, como yo que la amo con todo mi corazón y si en algún momento por motivos de trabajo dejamos de conversar al ver este vídeo,regresare a su lado a preguntarle una y otra vez : "hola ¿como estas?" y no me conformaré con un solo "hola,bien"