miércoles, 21 de septiembre de 2011

y porque ese apellido???



Bueno anoche o bueno eran las 2:35 a. m.,estaba en mi cama, y me pregunte ¿DE DONDE VIENE MI APELLIDO?(claro que me salte la respuesta obvia, pues de tu papa). Quería ir mas allá, es decir oe de algún lugar salio ese apellido no es que así se le ocurrio a mi tataratataratataratataratatara...abuelo llamar a sus hijos,sino que debió tener algún inicio.
Lo bueno que como se que la familia de mi viejo es de la sierra,eso me da una idea de que el apellido debe ser de origen español,por lo menos ya es algo :P
 Asi que hice lo que todos harian fui al internet encontre una pagina que me resolvio al duda y es pergaminovirtual abajo un resumen de lo que me salio (porsiaca tengas el apellido Morales) :
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
El origen del apellido Morales procede de los lejanos tiempos de la Reconquista en los cuales diversos caballeros prestaron sus servicios a reyes y nobles españoles que lucharon contra los musulmanes. Baños de Velasco señala que el primitivo solar de los Morales fue el que radicó en el lugar de Cuyedo, de la Merindad de Trasmiera, partido judicial de Santoña (Santander). Tuvo su primitiva casa solar en el lugar de Cudreya, en Santander, de donde pasaron a Soria y fundaron el lugar de Morales, de donde eran Señores pertenecientes a una de las doce casas nobles y troncales de aquella ciudad y de donde salieron esforzados guerreros que se distinguieron en las conquistas de Baeza y Sevilla.