miércoles, 18 de enero de 2012

Conociendo a Allyson- cap V (presentación)



El lunes 09 llegó, con mas dolores que en los días anteriores y al parecer con la firme convicción de Allyson de nacer pronto, muy pronto; veía como mi pareja, por instantes, mientras estábamos hablando, hacia un gesto de dolor extremo, yo sin saber que hacer, solo atinaba a ponerme fuerte mientras ella apretaba mi mano, como si tratara de que yo pudiera sentir lo que ella sentía, pero creo que jamas tendría una idea de lo que ella sentía.

Ya estábamos ya en la maternidad y seguía igual, todos imaginamos que Allyson ese mismo día ya estaría con nosotros, pero al entrar con la doctora, después de un chequeo, nos regreso a casa y dijo que aun faltaba pero que si dilataba mas que regresara, mas o  menos dentro de 4 horas es decir a las 8 de la noche por ahí, mi pareja regreso a la maternidad esta vez solo con sus familiares y le dijeron que la bebe estaría naciendo para eso de las 12 o 2:00 de la madrugada, así me lo dijo ella por celular así que decidí descansar unas horas para estar listo cuando Allyson decida ya a nacer.


Mis padres me despertaron para ayudarles en su trabajo, lo primero que dije al despertar fue :¿que hora es?, las cuatro,escuche y cogí mi celular, tenia 4 llamadas perdidas de mi pareja,asustado la llame apenas me di cuenta que contesto dije su nombre pero no era su voz era la de su madre que me decía  ya esta en trabajo de parto, voy para la maternidad respondí pero de inmediato refutó- estamos en el hospital porque se complico el parto, me lave la cara, afortunadamente me había dormido con ropa, les informe a mis padres y me pidieron que les mantuviera informados.

Cuando estuve ya en el hospital luego de pasar por varias puertas custodiadas con la frase: "mi esposa esta por dar a luz", busqué a su mamá quien me dijo que se encontraba en la sala de parto, luego de hacer unas compras de medicamentos, o pagar exámenes para ella solo quedaba esperar,eran poco mas de las 4:00 a.m., y no estaba seguro si ella sabia que yo estaba ahí esperando, apoyándola (bueno de alguna forma), empezaron los minutos a pasar a veces con lentitud y otras con rapidez como tratando de desesperarme, pero ya me estaba acostumbrando hasta a las gritos de dolor, menos a los de ella, que de vez en cuando irrumpía en nuestro espacio, las horas empezaron ah morir una a una en nuestra espera, así  llego las 8 de la mañana con la noticia de que Allyson por fin había nacido, pero que no podíamos verla hasta que pasaran a una habitación.

Esperamos y esperamos , hasta que a  las 2:30 de la tarde, nos avisaron que ya podíamos ver a  Allyson , cuando me dirige a la habitación,mi corazón empezó a latir mas fuerte, mis ojos buscaban con desesperación a mi hija ,de pronto divise en una cama a mi pareja, sentada, al borde y en la misma envuelta y vestida en telas rosadas,estaba Allyson, si la pequeñita la que sentí sus pataditas , la  que le hablaba y le llamaba "churrumina", cuando la vi y la tuve entre mis brazos me dieron unas ganas de llorar, sentimientos encontrados, en voz baja le dije era yo quien te hablaba , quien le dio cólera a tu madre , quien te besaba a través de su piel, quien contó tu historia en internet, así que solo atine a verla por varios minutos, manteniendola no muy pegada a mi pecho pensando que el sonido estruendoso de mi corazón le molestaría.
No se cuando vuelva a hablar de Allyson en este blog, solo espero que cuando ella crezca pueda leer lo que escribí por y para ella, con el mas grande amor y con la no tan buena ortografía; en el vídeo esta la recopilación de todos los capítulos y al final les presento a Allyson.